Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13,500 restaurantes, a causa de las restricciones sanitarias que tienen como objetivo detener la propagación del Covid-19, por lo que hoy los restauranteros han abierto pese al semáforo rojo.

Ante esto, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Antonio Arsuaga declaró que “no hay empresa que soporte un embate de más de 12 meses, con ingresos al 30%”.

Además, manifestó su apoyo hacia la iniciativa “Abrimos o morimos” que impulsó a más de 500 restaurantes de la CDMX a abrir, pese a las restricciones sanitarias y de movilidad.

No te pierdas: Restauranteros piden a ‘cacerolazos’ recibir comensales en su local

“No ha habido una cierta justicia en donde hay restaurantes que tienen protocolos muy bien hechos, están sirviendo y han gastado; si los comparamos con comida que se vende en la calle, al final de cuentas vemos una falta de congruencia“, agregó el Presidente del CNET en entrevista para Forbes México.

De igual forma, le pidió al gobierno aplicar “acciones extraordinarias en un año extraordinario” para impulsar a los restauranteros, al sector aéreo y a los hoteles, industrias pilares de la economía mexicana.

“Muchos restauranteros no son cadenas grandes que pueden aguantar un cierre como este, son negocios familiares o aislados que al final de cuentas sufren como están sufriendo el sector aéreo, los hoteles o el transporte terrestre”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Home office: arrancan derecho a desconexión y pago por luz e internet
Por

Las nuevas reglas para el home office entrarán en vigor este martes luego de ser publicadas en el Diario Oficial de la F...