Lo más importante: La cadena estadounidense, Dollar General, la compañía de delivery, Instacart y el supermercado, Trader Joe’s, ofrecerán a sus empleados de primera línea incentivos económicos para recibir la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con anuncios lanzados esta semana.

Hechos clave:

  • La cadena de tiendas, Dollar General, fue la primera en anunciar el miércoles iniciativa en la cual le prometió a los trabajadores pagarles cuatro horas de trabajo extra tras vacunarse contra el Covid-19.
  • De igual forma, la compañía de delivery, Instacart, anunció que proporcionaría a sus contratistas independientes un estipendio de 25 dólares para ‘tomarse un tiempo’ para vacunarse.
  • El supermercado, Trader Joe’s, declaró que los empleados recibirán un pago de dos horas por dosis para vacunarse, de acuerdo con el diario USA Today.
  • Ni Amazon ni Walmart, dos de los empleadores más grandes de Estados Unidos, respondieron de inmediato a una solicitud de entrevista por parte de Forbes, sobre si tenían planes similares. 
  • Aún no está claro si sus trabajadores tendrán que tomarse un tiempo libre, ya que Amazon se ha ofrecido a vacunar a sus empleados en algunos estados, mientras que Walmart prepara sus propias farmacias para distribuir la vacuna.
  • Otras compañías tecnológicas, como Uber, Lyft y Doordash, no respondieron a una solicitud de entrevista de Forbes sobre sus planes de vacunación.

No te pierdas: Jack Ma, el hombre más rico de China, ¿’desaparecido’ tras roces con gobierno?

Cita trascendente

“No queremos que nuestros empleados tengan que elegir entre recibir una vacuna o venir a trabajar, por lo que estamos trabajando para eliminar las barreras (por ejemplo, el tiempo de viaje, kilometraje, las necesidades de cuidado infantil y otras) proporcionando a los miembros del equipo de primera línea un pago único equivalente a cuatro horas de pago regular ”, anunció Dollar General, a través de un comunicado.

Antecedentes

Las grandes empresas con trabajadores de primera línea han evitado emitir mandatos de vacunas para sus empleados, aunque han presionado para que se priorice a sus trabajadores y los alentarán encarecidamente a vacunarse.

La guía federal estadounidense ha colocado a los trabajadores esenciales en la siguiente fila detrás de los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos, los mayores de 65 años y cualquier persona con problemas de salud subyacentes.

¿Qué tener en la mira?

De acuerdo con el diario, Wall Street Journal, otras empresas consideran otorgar estipendios o tiempo libre remunerado para alentar a los trabajadores a vacunarse, sin embargo, están esperando que los funcionarios estatales y locales aclaren cuándo los empleados serán elegibles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

repartidores
Rappi incluirá servicios de farmacia en su súper app para 2021
Por

El directivo aseguró que de ser posible, la compañía adquiriría vacunas contra el Covid-19 para alcanzar más rápido la m...