En la nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus las empresas deben atender el bienestar físico y emocional de sus empleados para que su productividad no se vea afectada, estimaron empresarios del sector salud.

Durante el webinar AMEX Business Class, Gerardo Molina Polo, director general de grupo Aspid, indicó que las compañías deben centrarse en el bienestar de sus colaboradores y generar un esquema que vele por la salud integral de los trabajadores para tener mejores resultados.

Detalló que de igual manera se requiere hacer un esquema de valores y una evaluación del personal para identificar necesidades para atender el bienestar de cada uno.

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Por su parte, Regina Athié, cofundadora y CEO de Cuéntame, acotó que la población mexicana tiene los niveles más altos de estrés, por lo que en la nueva normalidad las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben apostar por la salud de sus integrantes, para que así las unidades económica sea flexibles y se adapte al cambio.

Añadió que al atender al equipo de trabajo permitirá una adaptación a la nueva realidad y, por ende, la empresa tendrá una diferencia en el campo de los negocios, puesto que se puede traducir en mejores habilidades de los colaboradores y le dará un valor agregado a su trabajo.

En tanto, Jose Alberto Peña, director general de Marzam, insistió en que la etapa después de la emergencia sanitaria obligará a todas las industrias a utilizar los recursos tecnológicos para trabajar, puesto que cambiará el modelo de negocio para todos.

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Resaltó que en las empresas farmacéuticas han evolucionado y sus modos de venta ahora se dan de manera electrónica, a través de aplicaciones móviles o sistemas parecidos.

Peña reiteró que el modelo de las empresas va a continuar evolucionando y habrá qye adaptarse a los nuevos retos que lleguen en el futuro.

Ante ello, Molina Polo subrayó que la iniciativa privada debe cerrar filas con las universidades y el sector de investigación para aprovechar e identificar oportunidades de negocio, aunque ello signifique un riesgo para el emprendedor.

“Esto podría cambiar al país en algo que marque la diferencia, voltear ver lo que hacen universidades públicas y privadas, ver cómo aterrizar una investigación en campo administrativo y comercial”, agregó.

 

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