La empresa Essity, dueña de marcas como Tena, Regio y Saba, adquirió tres máquinas nuevas y adecuó dos existentes para la producción de dos tipos de cubrebocas, uno para uso doméstico y otro para uso hospitalario, a gran escala en México, Suecia y Estados Unidos

“La demanda de cubrebocas en la lucha contra el Covid-19 es sustancial y en Essity Latinoamérica nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta inversión en nuestra planta de México para la producción de este insumo. Bajo el escenario actual, contribuir con la sociedad para reforzar las medidas de mitigación contra el Covid-19 es una de nuestras prioridades”, informó Roberto Caballero, vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica, en un comunicado de prensa.  

El objetivo de Essity es proveer cubrebocas a los colaboradores de la empresa en todo el mundo y a sus familias, a personal del sector salud y a la sociedad civil. La primera línea inició operaciones en marzo y han iniciado pruebas de la segunda máquina. El resto de las máquinas arrancarán dentro de las siguientes 12 semanas, señala el documento.

La compañía se ha sumado a diferentes iniciativas con el proceso de donación de diversos productos en Latinoamérica a través de sus marcas Tork, Tena, Saba, Regio, Nevax, Jobst, Cutimed, Leukoplas y No-Varix, los cuales son destinados a organizaciones que atienden a pacientes y a diferentes sectores de la sociedad durante esta pandemia.

Lee: Tras alta demanda de papel higiénico por Covid-19, ventas de Kimberly Clark crecen 6%

La firma dijo que lanzará próximamente una campaña voluntaria de procuración de fondos entre sus colaboradores, el monto recaudado será duplicado por Essity para apoyar a causas relacionadas al combate de Covid-19 en México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile.

“Desde el inicio de la pandemia ha implementado medidas de seguridad en todas las áreas de su operación, incluyendo nuevas maneras de trabajo para colaboradores, la consideración de las medidas de sana distancia, la adaptación en su línea de producción y el aseguramiento de sus medios de transporte”, se apuntó en el comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...