La empresa de empresa de logística Estafeta informó que incrementará sus inversiones en 2022 a niveles récord y planea ejercer 2,108 millones de pesos para a la adquisición de vehículos, renovación de la flota, infraestructura y tecnología.

De acuerdo con el director general de la empresa, Ingo Babrikowski, durante 2021 la empresa creció doble dígito respecto a 2020, el resultado fue impulsado por el comercio electrónico principalmente.

El directivo precisó que para este año espera que el avance del ecommerce continúe, dado que en México tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%.

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Asimismo, Babrikowski precisó que el 70% de la inversión será destinada para la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota que incluirá entre 30 y 35 vehículos eléctricos; mientras que un 20% a infraestructura y 10% tecnología.

De hecho, mecionó que los 2,108 millones de pesos representan un incremento de 150 millones de pesos respecto a los recursos ejercidos en 2021, con lo que la empresa vuelve a romper su récord de inversión en un año.

Asimismo, expuso que la flota aérea de Estafeta será renovada en 2022 y contará con 4 aeronaves 737-400 capacidad 18-20 toneladas, un incremento total de su capacidad actual de 20%.

También, durante 2022 Estafeta sumará en total 2,048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios.

“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas”, dijo su directora de mercadotecnia, María Griselda Hernández.

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