En una carta dirigida a sus inversionistas, Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, expone su punto de vista acerca de lo que representa para el mundo, la economía y los negocios, la actual pandemia de coronovirus Covid-19.

Fink, miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Nueva York (NYU) y del Foro Económico Mundial, reconoce que la “economía se recuperará”, sin embargo, llama a “fortalecer nuestra capacidad para prepararnos en una crisis como ésta ya que esta situación ha provocado una reevaluación de muchos supuestos”.

Agrega que el coronavirus “ha sobrepasado nuestras vidas” y presionado a los mercados financieros y al crecimiento económico en el corto plazo”.

Sigue el mundo de los negocios y la economía en Forbes México

El Fondo Monetario Internacional señaló hace unos días que el mundo se encuentra en recesión, la cual puede ser mayor a la crisis financiera de 2008.

Las autoridades fiscales y económicas de países como Estados Unidos o la Eurozona han tenido que implementar estímulos fiscales y recortes a las tasas de interés en un intento por paliar los efectos de la pandemia.

Fink, pese al pesimismo actual en el mundo financiero, asegura que la depresión se superará en el mediano plazo.

“El mundo superará esta crisis. La economía se recuperará. Y para aquellos inversores que mantienen sus ojos no en el terreno inestable a nuestros pies, sino en el horizonte que se avecina, hay enormes oportunidades en los mercados de hoy. La mayor responsabilidad de BlackRock, ahora más que nunca, es ayudar a nuestros clientes a navegar en este entorno de mercado y mantenerse enfocados en los retornos a largo plazo “, señala.

Estrategia de BlackRock y su gestión de activos

En cuanto al panorama de la gestión de activos, Fink advierte de un “ambiente positivo”, aunque también enfatiza en que hubo muy poca inversión en innovación para mantenerse en la vanguardia de las tendencias emergentes.

Explica en su misiva que la estrategia de BlackRock es la de invertir en los motores primarios que impulsan “el crecimiento de su compañía como iShares, alternativas y tecnología ilíquidas, innovar en la creación alfa y, lo más importante, continuar liderando como proveedor de cartera completa para los clientes permaneciendo por delante de sus necesidades “.

“Nuestras acciones en torno a la sostenibilidad siguen siendo parte del compromiso de larga plazo de BlackRock de mantenerse por delante de las necesidades de nuestros clientes y de evolucionar nuestra empresa a medida que el mundo que nos rodea presenta desafíos nuevos e inexplorados para los inversores. La fortaleza de nuestra cultura es lo que hace que nuestra plataforma sea más capaz y esté mejor posicionada para el futuro que en cualquier otro momento de nuestra historia”, considera.

 

Siguientes artículos

Medidas economicas coronavirus Coparmex
Coparmex pide a gobierno una declaratoria de contingencia sanitaria
Por

Sin dicha declaratoria, aseguró, tanto empresarios como empleados se encuentran en la incertidumbre por no saber con cla...