Reuters.- Estados Unidos expresó su preocupación a México sobre las implicaciones para la competencia si su regulador de telecomunicaciones permite que el gigante América Móvil, de Carlos Slim, ingrese al mercado de televisión (TV) de paga, dijeron a Reuters varias personas familiarizadas con el tema.

El 12 de enero, funcionarios estadounidenses, incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron al personal de la Secretaría de Economía y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que estaban preocupados por el ingreso de Claro TV de América Móvil al sector, informó una fuente con conocimiento de la conversación.

Se espera que el IFT decida si otorga a América Móvil la concesión para la televisión de paga el miércoles, según un documento interno visto por Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Controlada por la familia del multimillonario Carlos Slim, América Móvil domina el mercado de las telecomunicaciones en el país, y su aparición en escena en ese apartado podría poner a sus rivales, incluidas empresas estadounidenses, bajo una presión significativa.

América Móvil y AT&T en México declinaron hacer comentarios. El IFT y la Secretaría de Economía tampoco se pronunciaron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Para vivir la gravedad cero ya no es necesario ser astronauta o millonario
Por

La compañía Zero-G ofrece la experiencia gravedad cero como un viaje al espacio y realizará su primer vuelo este 29 de e...