Debido a la pandemia de coronavirs, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó ampliar por dos meses más la desincorporación de Fox Sports en México de las compañías Disney y Twenty-First Century Fox Inc.

Por medio de un comunicado, el instituto detalló que el proceso se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre del mismo año.

Explicó que dicha separación fuera parte de las condiciones impuestas el 11 de marzo del año pasado por el IFT para que Disney adquiriera activos de 21CF.

Lee también: ONU licitará casi 2,400 medicamentos e insumos para México

El organismo acotó que existe una notoria imposibilidad de que Disney y 21CF continúen con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de octubre de 2020, debido a la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, refirió que el periodo de separación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año.

“La suspensión otorgada por el Pleno no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes”, aclaró

Agregó que los involucrados podrán solicitar al IFT una ampliación de este permiso en caso de las condiciones sanitarias persistan.

Sigue toda la información sobre negocios

 

Siguientes artículos

SAT revisa casos contra Grupo Salinas, revela El País
Por

Grupo Salinas es unan de las empresas que más se resiste al pago de impuestos ante el SAT, de acuerdo con el matutino.