Reuters.- El directorio de Exxon Mobil Corp está debatiendo si continuar con varios proyectos importantes de petróleo y gas en medio de un impulso global de los inversionistas para que las compañías de combustibles fósiles sean más conscientes de los costos y amigables con la energía verde, informó The Wall Street Journal este miércoles.

Los miembros del directorio expresaron preocupaciones sobre algunos proyectos, incluyendo un desarrollo de gas natural licuado de 30,000 millones de dólares en Mozambique y otro proyecto de gas multimillonario en Vietnam, según el informe, que citó a personas familiarizadas con el tema.

Exxon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios.

Analistas e inversores habían advertido que una revisión de proyectos por parte de Exxon recortaría miles de millones de dólares en gastos y estrategia durante varios años.

En mayo, la cuarta parte de los directores de la empresa perdió sus asientos y el nombramiento del activista Jeff Ubben dejó un tercio de la junta de 12 miembros en nuevas manos.

Las conversaciones sobre proyectos se llevan a cabo como parte de una revisión del plan de gastos quinquenal de Exxon, el que el directorio deberá votar a finales de este mes, informó WSJ.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los proyectos en Mozambique o Vietnam se han estancado por largos períodos por disputas locales, así como por altos costos, y los miembros del directorio de Exxon han expresado su preocupación sobre si los proyectos permitirían recuperar los miles de millones en inversión inicial, según el informe de WSJ

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estamos listos para lanzar 5G en México: América Móvil
Por

La empresa de Carlos Slim también espera completar la venta de su subsidiaria estadounidense TracFone antes de que final...