Facebook adquirirá Giphy, la biblioteca y creadora de GIF en línea, y planea seguir entrelazando sus videos animados tanto en Instagram como en sus otras aplicaciones.

Facebook pagó 400 millones de dólares por Giphy, según Axios. La compañía de redes sociales permitirá que gran parte de las operaciones de Giphy no cambien, incluida la posibilidad de que los usuarios carguen sus GIF.

“Los GIF y los stickers brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse”, escribe Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en una publicación de blog que anuncia el acuerdo. “Vemos optimismo en cómo las personas usan Giphy en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo Giphy con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí”.

Facebook dice que el 50% de todo el tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones, que durante mucho tiempo han utilizado el contenido de Giphy.

Esta parece ser, al menos, la segunda vez que Facebook vas por Giphy. Antes intentó comprar la compañía en 2015, una oferta que Giphy rechazó.

Por: Abram Brown | Forbes Staff

 

Siguientes artículos

Reforma fiscal
Para la IP, la recepción de comentarios vía electrónica sobre Ley de Calidad es insuficiente
Por

Hay un riesgo a las vidas de las personas y procesos comerciales y de competitividad sin un debate adecuado de la inicia...