Reuters.- Facebook Inc dijo esta tarde que presentó demandas contra particulares en Europa y Estados Unidos por abusar de su plataforma al ofrecer herramientas automatizadas para recoger datos personales de usuarios y ganar “likes”.

La red social dijo que los acusados en la demanda estadounidense operaban un servicio de recopilación de datos, llamado “Massroot8“, que recogía datos de forma indebida pidiendo a los usuarios que proporcionaran sus credenciales de acceso a Facebook.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el caso de la demanda en Europa, los procesados operaban un servicio de compromiso falso con sede en España que proporcionaba software de automatización para recibir “me gusta” y comentarios falsos en Instagram, informó Facebook.

“Esta es una de las primeras veces que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y multijurisdiccional para hacer cumplir sus condiciones y proteger a sus usuarios“, dijo la empresa en una entrada de blog en https://about.fb.com/news/2020/06/automation-software-lawsuits.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Microsoft intentó vender su tecnología de reconocimiento facial a la DEA
Por

Al mismo tiempo que exigía una mayor regulación sobre la privacidad, la compañía trataba de venderle a la DEA su tecnolo...