Reuters.- Facebook aplaudió el progreso realizado por el Grupo de los Siete en una tasa impositiva mínima y acepta que eso podría significar que la red social pague más impuestos, y en diferentes lugares, declaró el sábado su jefe de asuntos globales, Nick Clegg.

“Facebook ha pedido durante mucho tiempo la reforma de las reglas fiscales globales y aplaudimos el importante progreso logrado en el G7”, publicó Clegg en Twitter.

El acuerdo de hoy es un primer paso importante hacia la certeza para las empresas y el fortalecimiento de la confianza pública en el sistema fiscal mundial”.

Lee: G7 llega a un acuerdo para gravar a grandes empresas y ahogar los paraísos fiscales

“Queremos que el proceso de reforma fiscal internacional tenga éxito y reconocemos que eso podría significar que Facebook pague más impuestos y en diferentes lugares”.

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países industrializados alcanzaron el sábado un acuerdo histórico para aplicar un marco de impuestos a empresas multinacionales como Google, Apple y Amazon.

En una medida que podría recaudar cientos de miles de millones de dólares para ayudarles a hacer frente a las secuelas del Covid-19, el Grupo de las 7 grandes economías avanzadas acordó respaldar una tasa de impuestos mínima del 15% y que las empresas paguen más impuestos en los mercados donde venden bienes y servicios.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Mina Macarán no era nuestra proveedora de carbón: CFE
Por

Protección Civil informó la mañana de este sábado que localizaron el cuerpo de una persona sin vida.