Reuters.- Facebook Inc superó las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales y dijo en estas horas que vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril.

Las acciones de la compañía, propietaria de WhatsApp e Instagram, subían hasta un 9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para controlar los costos debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia del nuevo coronavirus, incluidas muchas de las pequeñas empresas y marcas directas a los consumidores que utiliza en Facebook para hacer publicidad.

Facebook dijo que los ingresos por publicidad en las primeras tres semanas de abril fueron casi iguales que en el mismo período del año anterior.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Las ventas por publicidad aumentaron un 17% a 17.440 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 17.360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Facebook dijo que más de 2.990 millones de usuarios interactuaron con al menos una de sus aplicaciones cada mes, frente a 2.890 millones en el trimestre previo.

Los ingresos totales subieron a 17.740 mdd, desde 15.080 mdd, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, con lo que superó el promedio de las estimaciones de los analistas de 17.440 mdd.

 

Siguientes artículos

Covid-19
Suman 12 millones de contagios de Covid-19 en el mundo
Por

Según la OMS, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente