El laboratario farmaceutico Pisa realizó una serie de precisiones acerca de la inhabilitación por 2 años y medio que le impuso la Secretaría de la Función Pública por falsear información al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que el motivo de la sanción “se deriva de la presentación de documentación con la que las empresas aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir el contrato; sin embargo, durante la investigación las autoridades consideraron que dicha información no respaldaba plenamente la oferta“.

De acuerdo con Pisa, el alcance de la inhabilitación es exclusivo para las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, cuando las adquisiciones se realicen con cargo total o parcial a fondos federales.

Visita el micrositio con los Genios de la Transformación Digital 2020 

Las órdenes de compra y contratos ya existentes con las dependencias y entidades de la Administración Pública federal seguirán vigentes, pese a la sanción.

Además, esta inhabilitación no incluye ventas a hospitales privados, farmacias, mayoristas, distribuidores del sector privado en general, ni entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, cuando las adquisiciones se realicen sin cargo a fondos federales.

PiSA aseguró que se muestra respetuoso de las normas y disposiciones que emita el Gobierno Federal, al respecto, confiamos en las Instituciones que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho.

 

Siguientes artículos

Apple iPhone 12
Apple expande sus tiendas ‘express’ para vender el iPhone 12
Por

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple...