Farmacias del Ahorro enfrenta esta mañana una audiencia de imputación por la posible comisión del delito en la tala ilegal de más de 1,804 árboles en 407 sucursales en todo el país, tan solo 32 de ellas en la Ciudad e México con el fin de construir nuevas farmacias o ampliar exsistentes.

La audiencia, que se llevó a cabo este jueves desde las 10:30, fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló esta semana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en un comunicado.

En abril de 2019, (MCCI), Tojil y Los Supercívicos, dieron a conocer que Farmacias del Ahorro pudo haber participado directamente en esta  tala ilegal y, por medio de esta audiencia, buscarán que el Juez de Control vincule a un juicio penal a Farmacias del Ahorro por la posible comisión de delitos ambientales.

“Con motivo de estos hechos en el caso de la Ciudad de México, las tres organizaciones presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y solicitaron que les fuera reconocido el carácter de víctima durante el procedimiento penal. Cabe destacar que este carácter fue negado en un principio por la Fiscalía de la Ciudad de México, pero posteriormente esta decisión fue revocada por un Juez Penal, por lo que las organizaciones participan como víctimas y coadyuvantes en la investigación”, añadió el documento.

 

Siguientes artículos

monopolio-microsoft-office-teams
Microsoft Office podría usarse sin suscripción y con licencias permanentes en 2021
Por

Actualmente se pueden utilizar los programas de Office en la web, como sucede con Google Docs, pero se necesita una susc...