Reuters. – La minorista y embotelladora mexicana Femsa dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria de México para el pago de 8,790 millones de pesos (397 millones de dólares) y finalizar “diferencias de interpretación” sobre impuestos devengados en el extranjero.

A través de un comunicado, Femsa, con negocios en México, Centro y Sudamérica, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros del segundo trimestre.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Hace días, Walmart de México también llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el pago de 8,079 millones de pesos (mdp) con el que concluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales sustanciales, informó este lunes la compañía.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores.

Te recomendamos: Walmart acuerda pago de más de 8,000 mdp al SAT por la compra de Vips

Por su parte Alsea, la operadora de restaurantes de Domino’s y Starbucks, también informó en febrero que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le solicitaba el pago de impuesto por 3,881 millones de pesos, relacionados a ingresos en la adquisición de dichos bienes, monto que incluye actualización, recargos y multa.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...