En el tercer trimestre del año las ventas de FEMSA alcanzaron los 142,443 millones de pesos (mdp), lo que representó un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo del 2020

De acuerdo con el director general de la empresa, Eduardo Padilla, en estos tres meses los datos y la percepción sobre la crisis sanitaria siguieron variando en sus mercados y se mantuvieron algunas restricciones operativas que comenzaron a relajarse en septiembre. 

En este sentido, precisó que en Oxxo las ventas mismas tiendas permanecieron estables secuencialmente, pero la rentabilidad mostró una clara mejoría reflejando una mayor eficiencia en este periodo.

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Y es que los ingresos de su división de proximidad subieron 11.7%, a 50,808 mdp reflejando un aumento de 9.7% en las ventas mismas-tiendas, impulsado por un crecimiento de 6.8% en el ticket promedio y un incremento de 2.8% en el tráfico.

“Estas cifras reflejan una base comparativa baja, junto con un cambio en nuestra mezcla de ventas a categorías de consumo en el hogar y productos relacionados con la pandemia de Covid-19, parcialmente compensado por un incremento en las restricciones operativas durante el tercer trimestre del 2021”, señaló Femsa.

Mientras que en su segmento de salud subieron 8.2%, a 18,319 mdp; la de combustibles crecieron 20.5% a 10,349 mdp; en tanto que las de logística y distribución  alcanzaron 11,734 mdp-

La utilidad neta consolidada aumentó a 16,046 mdp en estos tres meses.

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