X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Ante la complicada situación que se vive por la pandemia de Covid-19, el empresario hotelero Jorge Leal Kirchbach asegura que el turismo será una de las primeros rubros en alzar el vuelo.

Según la Organización Mundial de Turismo, se estima que se podrían perder entre 100 y 120 millones de empleos en este sector. Ante esta previsión, en el país ya se empezaron a tomar acciones, entre las que destacan la iniciativa de Fibra Kapital y Bancrea.

Con la finalidad de impulsar el turismo en México, el presidente del Consejo de Administración de la firma Fibra Kapital, Jorge Leal Kirchbach, confirmó que negocia una alianza financiera con Bancrea, grupo encabezado por Ernesto López Clariond.

De acuerdo con Leal Kirchbach, “el objetivo es crear sinergias que nos permitan consolidar activos hoteleros para ser operados por Grupo Posadas en el país, con el apoyo financiero de Bancrea, y aportar inversiones en la medida de lo posible para la recuperación económica del país”.

No te pierdas: Las tres playas mexicanas más buscadas por los turistas latinoamericanos

El empresario agregó que en Fibra Kapital tienen una importante cartera hotelera inmobiliaria por detonar en los próximos años, tanto en México como en España.

“Nuestro mejor aliado de negocios sería un banco como Bancrea, que domina el rubro hotelero, y en el que sus accionistas, son propietarios de diversos activos hoteleros en el país, y de negocios de diversos giros”, aseguró Leal Kirchbach.

En julio pasado, la Asociación de Bancos de México se unió formalmente a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo con el objetivo de reactivar el sector a nivel nacional.

Así, la banca ha invertido más de 151 mil millones de pesos en créditos en el sector turismo y gracias a sus elevados índices de capitalización, liquidez y cobertura de reservas, continuará con su oferta de financiamiento especialmente para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

TikTok
Prohibición de TikTok por EU podría sacarla de ‘app stores’ y mermar su publicidad
Por

El gobierno de Trump contempla que la prohibición a TikTok en caso de que no sea vendida de su matriz china la sacaría d...