Por primera vez desde noviembre de 2018, Finsa logró estructurar compromisos por hasta 395 millones de dólares (mdd) a 10 años para inversión para el sector inmobiliario industrial .

Los compromisos de capital para el denominado Fondo Finsa III fueron recabados a partir de dos estructuras: a través de inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente en un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 150 mdd (el primero emitido en 2021 y también pionero al ser un CKD emitido en dólares), además de otros inversionistas que participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo con compromisos por 215 mdd.

Todo esto en adición a un levantamiento de otros 30 millones realizado en noviembre de 2020, mismos que ya se encuentran comprometido a proyectos.

Lee también: Parques industriales, impulso a la diversidad manufacturera

En entrevista con Forbes México, Sergio Argüelles, presidente y CEO de Finsa, explicó que los parques industriales donde se ejerzan estos recursos serán mayormente asociados a sectores como logística para ecommerce, sector automotriz, autopartes y exportaciones.

“A los inversionistas les gusta mucho México, existe una gran calidad y estándares altos de productividad. El país tiene mano de obra de calidad, muy competitiva”, dijo el directivo.

Las inversiones se traducen en un potencial para establecer aproximadamente 1.3 millones de metros cuadrados de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos.

A noviembre de 2020, la inversión fija bruta en el país reportaba una caída de 11.3% con respecto a la lectura del indicador en el mismo mes de 2019. Destaca que, en el rubro de construcción, la caída observó una caída de 9.9% respecto a noviembre de 2019, impulsado principalmente por la contracción de 17.7% del sector no residencial.

Finsa nació en 1977, en Matamoros, Tamaulipas, en la antesala del florecimiento de la industria manufacturera en el norte del país. Actualmente, la compañía cuenta con más de 11 millones de metros cuadrados en superficie de parques industriales y de oficinas.

“Hay presión por colocar dinero, actualmente hay mucha liquidez. El reto hoy es que esa liquidez no se quede en Estados Unidos y se atraiga a México, muchos bancos están en posición de ofrecer financiamientos en buenas condiciones. Nosotros hemos tenido cuidado, hemos sido muy estrictos en protocolos, en diseño de parques. El sector sigue creciendo”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bancarrota_aerolíneas_pandemia_coronavirus_covid-19_interjet_aeroméxico_
Las aerolíneas mexicanas no han pagado la navegación aérea de 2020
Por

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano dice que las aerolíneas mexicanas le adeudan 732 millones de peso...