La plataforma mexicana omnicanal, Aplazo, que ofrece un sistema de “compre ahora y pague después” para personas sin tarjeta de crédito o sin historial crediticio, anunció este jueves que levantó una nueva ronda de inversión por 27 millones de dólares.

En un comunicado, la fintech dijo que a tan solo cuatro meses de haber recaudado una inversión inicial de 5 millones de dólares logró esta nueva ronda de inversión.

“Desde que se anunció la conclusión de su primera ronda semilla hace cuatro meses, Aplazo ha aumentado ocho veces su volumen total de clientes, tiendas afiliadas y ventas, gracias al rápido crecimiento del comercio electrónico en México, así como la adopción generalizada de estas herramientas crediticias tanto de los establecimientos como de los consumidores”, dijo la plataforma en el documento.

La inversión, agregó, fue liderada por la influyente firma de capital de riesgo estadounidense, Oak HC / FT, que invierte por primera vez en una Fintech, lo que habla de la solidez de esta compañía mexicana.

“Estos nuevos fondos se suman a la participación de los inversores ‘Kaszek’ y ‘Picus Capital’, los cuales serán utilizados para acelerar el crecimiento de la plataforma, tanto en el país como en América Latina, atraer nuevo talento, mejorar la ingeniería y, por supuesto, ampliar las ventas de las empresas que han creído en nosotros”, comentaron Alex Wieland y Ángel Peña, CEOs y fundadores de Aplazo.

De acuerdo con los fundadores, gracias a la tecnología, modelos de crédito propios y una validación inmediata del documento de identificación, Aplazo está transformando la naturaleza de las transacciones en México al permitir que los consumidores reciban sus productos de manera inmediata y pagando sus compras en cinco pagos quincenales.

“Vemos en nuestra plataforma la base para democratizar el crédito en América Latina, ya que permite que los comercios se conecten con los consumidores de una manera creativa y directa, lo que genera más lealtad y confianza entre ellos. Asimismo, proporcionamos a nuestros comercios asociados acceso a nuevos segmentos de clientes solventes, y de esta manera Aplazo se vuelve un método de pago indispensable, tomando hasta el 60% de la participación de sus transacciones”, dijo Wieland.

De acuerdo con Aplazo, la mayoría de sus usuarios han usado la plataforma más de una vez y cada uno ha realizado un promedio de cuatro transacciones en menos de un año, además, ya tiene presencia en 30 estados del país y más de 1,000 establecimientos afiliados.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Allen Miller, director de Oak HC / FT, explicó que la industria de pagos experimenta un cambio innovador que se aleja de las tarjetas de crédito a medida que los millennials y la Generación Z buscan evitar deudas y altas tasas de interés, por lo que la solución de Aplazo se adapta a este segmento de consumidores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hotel Grupo Xcaret
Xcaret invierte 80 mdd en su primer hotel boutique; quieren que sea el mejor de México
Por

La Casa de la Playa contará con 63 suites, tres restaurantes y spas individuales, poniendo al centro la sostenibilidad e...

También te puede interesar