Con poco más de un año de operación, Fairplay quiere colocar 1,200 millones de pesos en financiamiento a empresas para impulsar y fortalecer sus estrategias de comercio electrónico, para inventario, marketing o temas logísticos.

En entrevista con Forbes México, el CEO de la compañía, Manolo Atala, señaló que el año pasado en medio de la pandemia lograron colocar más de 70 millones de pesos entre 100 empresas.

Sin embargo, precisó, cuentan con un plan ambicioso donde proyectan colocar 1,200 millones de pesos en empresas de ecommerce entre el resto de 2021 y 2022, para darles acceso a capital de crecimiento para inventario, marketing online o costos logísticos.

Además, dijo, de brindarles una herramienta tecnológica que les ayude a consolidar toda su data en un solo lugar, entender y procesar la información de una manera diferente y que pueden tomar decisiones basados en ella.

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Y es que la plataforma de Fairplay Insights está, por ahora, enfocada en métricas de marketing, ya que, al conectar las diferentes fuentes de información, como pueden ser Google o Facebook, el proceso de consolidación por sí solo ya representa un valor significativo.

Adicionalmente, existen métricas que la misma plataforma arroja, como puede ser Costo por adquisición, Life Time Value y algunos otros parámetros que ayudan a los usuarios a tener un mayor entendimiento de su rendimiento en marketing para poder tomar decisiones constantemente que sean positivas en la eficiencia financiera del negocio.

“Para la gente que es nativa 100% es un modelo mucho más eficiente en general en cuanto al tipo de costos fijo, el comercio electrónico te da la visibilidad de un tipo de cliente muy específico”, afirmó.

Por lo que su objetivo, añadió, es ayudar a que todas las empresas que ya hacen comercio electrónico, pero que no eran principal canal a convertirlo en un canal muy potente y para las empresas que son nativas digitales 100%, ayudarlas a crecer de manera más acelerada.

En este sentido, precisó que tiene desde compañías pequeñas de dos o tres personas, pero también, compañías de buen tamaño que están facturando ya millones de dólares al año.

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