Reuters.- La firma mexicana IDEAL, del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo horas atrás que dos fondos de pensiones de Canadá lanzaron una oferta pública de adquisición forzosa para hacerse con un 40% de sus acciones por unos 50,400 millones de pesos -mdp- (2,200 millones de dólares -mdd-).

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana, donde se hará la compra, que los compradoras son Canada Pension Plan Investment Board y una afiliada de Ontario Teachers’ Pension Plan.

La empresa mexicana, que anunció el acuerdo con los fondos a finales del año pasado, actualmente opera quince concesiones carreteras, tres terminales de transporte, dos proyectos hídricos y la construcción de varias autopistas.

Slim se quedará con el paquete controlador de la firma, precisó la constructora que forma parte del emporio empresarial de uno de los hombres más ricos del mundo.

“Esta transacción permitirá a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E ya antes anunciada, brindará acceso a importantes fuentes de capital a ser invertidos en el sector de infraestructura de nuestro país”, dijo.

IDEAL anunció en febrero planea recaudar unos 25,800 mdp (1,365 mdd) mediante la emisión de títulos este año de un instrumento especializado en inversiones en energía e infraestructura, conocido como Fibra E.

Lee también: Audi México frenará su producción por coronavirus

 

Siguientes artículos

El Debate Mundial para Reducir la Jornada Laboral ¿Y México?
Por

Reducir la jornada laboral, es un tema que lleva varios años en la agenda mundial, su discusión crece hoy ante el corona...