Ford apostará por desarrollar vehículos eléctricos con conectividad a internet e inteligencia artificial, capaces de producir una fidelidad en los consumidores de todo el mundo a fin de obtener el 7% de las ventas globales.

“Hemos estado compitiendo de la misma forma durante 100 años, diseñamos, manufacturamos, e integramos los vehículos y vendemos piezas. El negocio transnacional debe tener en cuenta la experiencia del cliente y nos estamos moviendo en desarrollar buenos productos, que realmente se adapten a los consumidores, ¿qué significa esto? Evolucionar y crecer junto a los clientes, e integrar arquitectura eléctrica que permita construir un modelo de fidelidad real”, explicó Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en conferencia de prensa.

Para 2025, la automotriz prevé producir 17 millones de vehículos eléctricos y para este año su meta es 1 millón de autos de este tipo.

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Tenemos planes de apostar por motores eléctricos, para tener más capacidad de ejecutar estos cambios, tenemos conocimientos reales sobre camionetas y vagonetas, por lo que podemos esperar una plataforma eléctrica de batería que le dé una mejor experiencia a los clientes en el mundo”, añadió Farley.

De igual forma, destacó la alianza entre Ford y Google para acelerar la digitalización automotriz y reinventar la experiencia de conectividad en sus vehículos, ya que Google Cloud será su principal proveedor de nube para aprovechar su tecnológica de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“La capacidad de la inteligencia artificial de mi empresa está creciendo y es una de las razones por las que hicimos el acuerdo con Google, porque tenemos que saber cómo acelerar esto, necesitamos acelerar el sistema en lo industrial y en sistemas de navegación. Quiero que nuestro equipo coproduzca esta tecnología para diferenciarnos y ofrecerlo a los clientes”, afirmó el directivo.

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