Reuters.- Ford Motor Co. dijo este jueves que espera registrar una pérdida anual, pero matizó que debería tener suficiente efectivo disponible durante el resto de 2020 incluso si la demanda cae aún más o la pandemia de COVID-19 obliga a cerrar más plantas de ensamblaje de vehículos.

Los anuncios de Ford se conocen cuando la compañía registró una ganancia trimestral gracias a una inversión de Volkswagen AG en su unidad de conducción autónoma Argo, lo que compensó con creces la pérdida causada por un cierre de producción inducido por el coronavirus.

Los resultados y las perspectivas de ganancias mejores de lo esperado hicieron que las acciones de Ford subieran 2.5% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La sólida ejecución nos permitió ofrecer resultados financieros mucho mejores de lo que esperábamos hace solo tres meses”, dijo el presidente ejecutivo, Jim Hackett, en una conferencia telefónica con analistas.

El fabricante de automóviles alemán VW cerró el mes pasado su inversión de 2,600 millones en Argo, que ahora está valorada en 7,500 millones. Cada fabricante de automóviles tiene una participación de aproximadamente el 40% en la unidad.

Ford dijo que espera una ganancia antes de impuestos de entre 500 millones y 1,500 millones de dólares para el tercer trimestre y una pérdida para el cuarto trimestre.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En abril, Ford advirtió que su pérdida en el segundo trimestre aumentaría más del doble a más de 5,000 millones de dólares debido al brote de coronavirus.

Ford reportó ganancias en el segundo trimestre de 1,100 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en comparación con una utilidad de 100 millones, o 4 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la automotriz registró una pérdida operativa en el segundo trimestre de 1,900 millones de dólares, o 35 centavos por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 1.17 dólares por papel.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

 

Siguientes artículos

Privalia ‘brilla’ en pandemia e impulsa ventas en línea de Grupo Axo
Por

Grupo Axo, que opera Abercrombie y Victoria Secret, reportó un alza de doble a triple dígito en ventas en línea en el se...