EFE.- Ford presentará el jueves su primera camioneta de producción masiva totalmente eléctrica, E-Transit, dos días después de que el fabricante de automóviles anunciara la inversión de 100 millones de dólares en la planta de montaje de Kansas, Estados Unidos, para producir el nuevo vehículo.

La inversión en la planta de Kansas City, que es parte de una inversión de 11,500 millones de dólares para la producción de modelos eléctricos o híbridos, creará 150 empleos y permitirá la producción de E-Transit a finales de 2021.

“Estamos tomando nuestros vehículos más icónicos y utilizando tecnología totalmente eléctrica para producir incluso más rendimiento, productividad y capacidad para nuestros clientes”, afirmó en un comunicado Kumar Galhotra, presidente de Ford para el continente americano y del Grupo de Mercados Internacionales.

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E-Transit es la versión eléctrica de la popular Transit, la camioneta comercial con motor de combustión de más ventas en Estados Unidos. El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha calificado E-Transit como un vehículo clave para la compañía.

Galhotra también explicó que “la estrategia de Ford es diferente. Estamos produciendo vehículos eléctricos asequibles y capaces en el corazón del mercado de particulares y comercial” en vez de vehículos de la alta gama.

Ford también dijo que va a invertir 150 millones de dólares para producir motores eléctricos y ejes transversales eléctricos en la planta de transmisiones de Van Dkye (EU) lo que permitirá que la instalación retenga 225 puestos de trabajo.

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Estos componentes serán utilizados en los nuevos vehículos eléctricos de Ford, incluido la versión eléctrica de la camioneta F-150 EV que será comercializada a mediados de 2022. Precisamente, Ford señaló ayer que planea aumentar la producción del F-150 EV un 50% ante la fuerte demanda.

En diciembre está previsto que lleguen a los concesionarios las primeras unidades del nuevo Mustang Mach-E, un todocaminos SUV eléctrico con el que Ford quiere competir con Tesla.

El vehículo, basado en la plataforma del clásico deportivo Mustang, tiene un precio inicial de 43,895 dólares en su versión básica, denominada Select. La versión Premium tiene un precio inicial de 50,600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52,400 dólares.

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Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son First Edition, 59,900 dólares, y GT, con un precio base de 60,500 dólares.

El Mustang Mach-E tiene un alcance de 300 millas (unos 480 kilómetros) con la batería más potente y dependiendo de la versión, su tracción será trasera o a las cuatro ruedas. La potencia máxima del vehículo será de 332 caballos excepto para la versión GT que aumenta a 459 caballos.

La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75.7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98.8 kilovatios/hora. 

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