Ford Motor anunció el nombramiento de Jim Farley como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía a nivel global, en sustitución de Jim Hacckett.

“Farley mencionó que Ford planea moverse de manera rápida para dar un giro a sus operaciones automotrices, mejorando la calidad, reduciendo los costos y acelerando la reestructuración de los negocios de bajo rendimiento”, señaló la firma en un comunicado.

Entre las acciones que se tomarán para ello están la asignación de más capital, recursos y talento a sus negocios y franquicias de los vehículos más fuertes, así como la expansión del negocio líder de vehículos comerciales.

También lee: Ford cumple 95 años en México con una nueva cara

“Farley dijo que la compañía está apuntando a un desempeño operativo consistente que incluye ganancias antes de intereses e impuestos del 8% de los ingresos con un fuerte flujo de efectivo libre ajustado para la industria automotriz, para que la compañía pueda invertir completamente en clientes y crecimiento”, señaló el comunicado.

También se apostará por la mayor oferta de autos eléctricos como Transit, las F-Series, el Mustang, que se arma en México, las SUV y Lincoln; a la par buscarán agregar autos más asequibles en el mercado de Norteamérica.

Igualmente se buscará poner en marcha nuevos negocios de cara al cliente mediante el sistema de auto conducción de Argo AI.

La automotriz estadounidense también realizará ajustes operativos como la concentración de la toma de decisiones en tres unidades de negocio regional:

  • América y mercados internacionales
  • Europa
  • China

También acelerará la innovación para liderar en nuevos negocios como los vehículos autónomos y la movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ford anunció también otros cambios en su estructura: John Lawler se convertirá en el director financiero, en sustitución de Tim Stone, quien ha aceptado un puesto como director de operaciones y director financiero en la firma de software ASAPP. En tanto que Jeff Lemmer, jefe de información de Ford, se retirará el 1 de enero después de 33 años en la compañía.

Mientras que Joy Falotico, quien ha sido presidenta de Lincoln y directora de mercadeo de Ford durante casi tres años, se dedicará exclusivamente a hacer crecer aún más la marca de lujo de Ford una vez que se nombre a un nuevo director de mercadotecnia en breve.

Por otra parte, en Europa, Dale Wishnousky, vicepresidente de Manufactura de Ford de Europa, se jubilará a finales de año y su reemplazo será Kieran Cahill, anteriormente director de Proyectos Estratégicos y de Manufactura de Ford Europa.

 

Siguientes artículos

plan CFE
Casi un año después, gasoducto ‘leonino’ de Fermaca inicia operaciones tras disputa con CFE
Por

CFE presumió ahorros por 154 millones de dólares con el arranque del gasoducto que recorre la zona del Bajío.