Reuters. – La unidad de Ford en México dijo el martes que producirá 100,000 escudos faciales en una de sus plantas locales, para ayudar a frenar el brote de coronavirus en el país y en parte de Centroamérica.

La empresa precisó en un comunicado que la iniciativa es parte del “Proyecto México”, con el cual busca emplear sus capacidades para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico en el complejo en el norteño estado de Chihuahua, que tiene capacidad para producir 700,000 motores anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas”, dijo en comunicado y detalló que la producción empezará durante la semana del 27 de abril.

Actualmente, la mayoría de las armadoras mantienen suspendidas sus operaciones en el país debido a la emergencia sanitaria, aunque ya el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autorizará a reiniciar actividades una vez lo haga la industria automotriz en Estados Unidos.

Te recomendamos: Medidas sanitarias no deberían interrumpir suministro de alimentos: ministros G20

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
Ssa ya estima más de 50 mil muertes por Covid-19
Por

La Ssa reportó 857 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 48,869, aunque la dependencia estima ya 50,773 fallecim...