La edición 2021 del Gran Premio Fórmula 1 dejará una derrama económica total de 14,375 millones de pesos (mdp), estimó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX.

El funcionario federal precisó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 mdp, la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2,183 mdp.

Además, agregó que actualmente la ocupación hotelera en la capital se encuentra en un 90%, ya que se espera que 188,000 turistas lleguen a la CDMX, de los cuales 42,000 son extranjeros.

No te pierdas: Fórmula 1 dejará una derrama económica de 192 mdp en hospedajes

La derrama por la cobertura mediática de la carrera será de entre 6,000 mdp y 7,000 mdp, así como 5,000 mdp adicionales por otros conceptos,
como el boletaje y venta de souvenirs, según datos de los organizadores del evento. Estos montos representan 585 millones de dólares (mdd).

La exhibición, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por Paseo de la Reforma, estuvo encabezada por el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

Durante los tres días que abarcará la F1 se espera un alcance 335,000 espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se transmitirá en 200 países, con lo que recibirá aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Posadas continúa expansión en el Caribe con dos nuevos desarrollos
Por

La operadora hotelera anunció la llegada de dos nuevos desarrollos con Live Aqua Beach Resort y Grand Fiesta Americana e...