Reuters.- El valor neto de la fortuna de Elon Musk superó a la de Warren Buffett este viernes, cuando el presidente ejecutivo de Tesla Inc. se convirtió en la séptima persona más rica del mundo, según el Índice de Billonarios de Bloomberg.

La fortuna de Musk aumentó en 6.070 millones de dólares el viernes, dijo Bloomberg News, después de un salto del 10,8% de las acciones del fabricante de coches eléctricos.

El patrimonio neto de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó 2.900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway para caridad, añadió el informe.

Lee también: Cinco historías que demuestran que Elon Musk es un genio

Las acciones de Tesla han subido un 500% en el último año, luego de que la compañía aumentó las ventas de su sedán Modelo 3.

El rally vertiginoso también pone a Musk al alcance de un pago de unos 1.800 millones de dólares, su segundo gran bono del fabricante de coches eléctricos en unos dos meses.

Las acciones han subido un 38% desde el cierre del 1 de julio, un día antes de que la compañía informó de sus números de entrega trimestrales.

Las sólidas cifras de entrega de Tesla aumentaron las expectativas de un segundo trimestre rentable, que marcaría la primera vez en su historia en que reportaría cuatro trimestres consecutivos de ganancias.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...