EFE.- El Tribunal de Apelación de París ha rechazado la demanda de Volkswagen, que intentaba anular su inculpación en la investigación por el fraude de los motores diésel, mucho más contaminantes de lo que el fabricante alemán anunciaba.

Fuentes judiciales confirmaron este miércoles a Efe que la sala de instrucción dictaminó contra el procedimiento formalizado por Volkswagen para intentar suspender la instrucción que le afecta por el escándalo, conocido como “dieselgate”.

En consecuencia, la instrucción en Francia va a continuar sobre unos hechos por los que también están imputados, además del grupo alemán, otras marcas automovilísticas: Renault, Peugeot, Citroen y Fiat-Chrysler.

Volkswagen pretendía paralizar la acción de la justicia francesa con el argumento de que ya hubo otra en Alemania que dio lugar al pago de una multa de 1,000 millones de euros (1,130 millones de dólares) y que incluía los vehículos comercializados en Francia.

Según su abogado en Francia, Nicolas Huc-Morel, “una doble condena por hechos alegados idénticos debería estar proscrita”.

En el origen de este caso está una investigación de la agencia medioambiental de Estados Unidos, que en 2015 acusó a Volkswagen de haber trucado motores diésel para que en los test de contaminación las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) bajaran artificialmente muy por debajo del nivel de emisiones en condiciones reales de circulación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Volkswagen ha reconocido que alrededor de 11 millones de sus vehículos en todo el mundo incorporaban comandos que trucaban las emisiones de NOx solo durante las pruebas técnicas.

La compañía alemana ha pagado multas e indemnizaciones por unos 30,000 millones de euros (34,000 millones de dólares), sobre todo en Estados Unidos, donde admitió su culpabilidad. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fraudes bancarios en México registran rápido aumento
Por

Durante 2021, se registraron 52% más denuncias de fraudes bancarios, realizados principalmente vía llamada telefónica, m...