EFE.- La empresa matriz de Google, Alphabet, fue la única de las 4 “Big Tech” que presentó este jueves unas cifras peores que las del año pasado: su beneficio entre abril y junio cayó 30%, hasta los 6,959 millones de dólares (mdd), y sus ventas se redujeron 2%, hasta 38,297 mdd, lo que supone el primer declive de resultados en sus 22 años de historia.

Lee: Amazon, Apple y Facebook se benefician de la pandemia y reportan sólidas ganancias

Pese a este descenso de beneficios, la compañía superó las expectativas de los analistas en sus ingresos del segundo trimestre del año, que fueron de 38,297 mdd frente a los 37,370 mdd que se esperaban.

La inmensa mayoría de esos ingresos, el 80%, procedieron de la publicidad de Google (29,867 mdd), seguidos por la publicidad de YouTube (3,812 mdd) y la plataforma de servicios en la nube, Google Cloud (3,007 mdd).

Alphabet, a la que ha afectado la reducción del gasto de los anunciantes por el impacto de la pandemia, recortó a la mitad sus gastos en publicidad y marketing en el primer semestre de 2020 y congeló la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado.

La firma con sede en Mountain View, California, ingresó durante los primeros seis meses del año 79,456 mdd, 5.5% más que los 75,283 mdd facturados entre enero y junio de 2019, en tanto que acumuló beneficios netos de 13,795 mdd (-17%).

No obstante, los accionistas de la firma se vieron compensados con 20.16 dólares por título, frente a los 23.91 de hace un año.

Te recomendamos: Huawei se sitúa por primera vez como la mayor vendedora de smartphones del mundo

“Estamos trabajando para ayudar a la gente, a los negocios y a las comunidades en este momento de incertidumbre”, indicó en un comunicado el CEO de Google, Sundar Pichai.

“La gente cada vez utiliza más los servicios online, y nuestras plataformas, desde Cloud a Google Play o YouTube, están ayudando a nuestros socios a proveer importantes servicios y apoyo a sus negocios”, agregó Pichai, quien señaló que su compañía continuará abriéndose camino “a través de un difícil entorno económico global”.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO
Ya perdoné a Felipe Calderón por haberme robado la presidencia: AMLO
Por

López Obrador indicó le gustaría que los ciudadanos decidieran en una consulta si los expresidentes deben ser juzgados...