Las ganancias de la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) se estancaron durante 2020.

La compañía reportó una utilidad neta de 461 millones de dólares (mdd), un retroceso marginal de 1.4% desde los 467 mdd reportados en 2019, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta disminución de 6.6 mdd obedeció a la debilidad del peso frente al dólar que no significa flujo de efectivo y mayor gasto de depreciación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones ajustada se elevó 7% a 1,006 mdd, principalmente por el arranque de operaciones del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

Los ingresos de la subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy retrocedieron 9% a 1,261 mdd durante el año anterior, debido a bajos precios del gas vendido, menores ingresos en el gasoducto Guaymas-El oro, uno de los contratos que renegoció con el gobierno mexicano, y menores operaciones en la planta termoeléctrica de Mexicali.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Respecto al cuarto trimestre de 2020, la firma energética registró ganancias por 141.6 millones de dólares (mdd) un retroceso marginal de 1% desde los 143.7 millones del mismo periodo de 2019.

Durante 2020, la compañía que dirige Tania Ortiz Mena anunció la inversión de 2,000 mdd en su terminal de almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul para poder licuar 3 millones de toneladas de gas anuales y exportarlas a mercados asiáticos.

Lee también: IEnova obtiene permiso histórico para exportar gas licuado

 

Siguientes artículos

AHMSA detiene sus plantas por falta de electricidad y disminución de gas
Por

La empresa detuvo la producción en las plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro, debido a la falta de electrici...