El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este lunes que dispuso 1,000 millones de pesos de una línea de crédito con el banco BBVA para financiar inversiones de capital y gastos corporativos generales.

En un comunicado, la empresa destacó que el crédito solicitado tendrá un plazo de 24 meses con una tasa fija de 6.99% y pago principal al vencimiento, con una comisión por estructuración de 40 puntos base.

En su reporte trimestral presentado en abril, la empresa refirió que entre las medidas para afrontar la crisis se contemplaba usar líneas de crédito para financiar capital de trabajo, mientras que para las inversiones de capital se analizaba la emisión de certificados bursátiles.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En noviembre pasado, cuando se presentó el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el GAP fue el grupo que lideró la inversión en infraestructura aérea, con 24 mil de los 40 mil millones de pesos que se invertirían en el sector.

Sin embargo, en abril pasado y tras las medidas de distanciamiento que se tomaron a raíz de la pandemia de Covid-19, sus operaciones se redujeron drásticamente debido a la disminución de más de 50% en vuelos nacionales y de más de 60% en internacionales.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Ante ello, GAP anunció que negociaría con las autoridades el ajuste de ese plan de inversión, mismo que contemplaba la construcción de nuevos edificios terminales en Puerto Vallarta y Guadalajara, con el fin de posponer su inicio para 2021.

“Aplazamiento de inversiones de capital no obligatorias y solicitar a las
autoridades posponer las inversiones comprometidas para este año”, difundió GAP como parte de sus medidas para enfrentar la crisis por la contingencia sanitaria.

En los meses de marzo y abril, la empresa con sede en Guadalajara reportó caídas de 30.2 y 91.5% de pasajeros respectivamente.

 

Siguientes artículos

Mexicanos prefieren comprar en los autoservicios durante la cuarentena
Por

El cierre de algunas tienditas así como la implementación de medidas necesarias en los autoservicios para mitigar al con...