General Motors y Cruise se aliaron con Microsoft para acelerar la venta de sus vehículos autónomos, tras anunciar una inyección de capital combinada de más de 2,000 millones de dólares (mdd).

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025”, expresó Mary Barra, CEO de General Motors a través de un comunicado de prensa.

Las empresas fusionarán los conocimientos en ingeniería de software y hardware, las capacidades de computación en la nube, así como los conocimientos en manufactura.

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Por su parte, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube y de tecnología de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala.

De igual forma, Microsoft utilizará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo, incluyendo la forma en que movemos a las personas y los bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional”, declaró SatyabNadella, CEO de Microsoft.

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