La farmacéutica mexicana Genomma Lab informó este miércoles que sus ventas netas tuvieron un incremento del 10.9%, a 3,277 millones de pesos (mdp), durante el segundo trimestre del año debido a la innovación en su portafolio.

“La innovación fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de línea para nuestros productos, así como nuevas categorías y lanzamiento de marcas“, señaló Jorge Brake, director General.

Dentro de las iniciativas que emprendió la compañía en medio de la contingencia sanitaria, y que abonaron al resultado positivo del segundo estuvo el lanzamiento de la marca de rastrillos Groomen en México, la expansión de la línea antibacterial en Estados Unidos, México, Argentina y Colombia; y el lanzamiento de un dispositivo de diagnostico de VIH en Brasil.

En México, los ingresos incrementaron 5%, a 1,515.7 mdp, como parte del crecimiento en las categorías de rastrillos, fórmulas infantiles y productos antibacteriales, así como extensiones de líneas en marcas líderes como Tío Nacho y Cicatricure, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Asimismo, las ventas alcanzadas en el segundo trimestre se debieron al incremento en los puntos de venta atendidos a través de nuevos acuerdos comerciales y a una mayor presencia de los productos de Genomma en del canal tradicional.

En este sentido, la empresa alcanzó nuevos términos en sus relaciones con farmacias independientes para incrementar su presencia y visibilidad en países como Brasil, Perú y Colombia.

Genomma Lab cuenta con operaciones en 18 países en el continente americano y más de 310,000 puntos de venta.

Adicionalmente, Genomma lanzó nuevas iniciativas y proyectos enfocados en incrementar las ventas y presencia en las diferentes plataformas y canales digitales (“e-commerce”), adaptándose a la demanda creciente que han tenido estos canales por parte del consumidor. Con esta iniciativa se aceleró la contribución de este canal en las ventas consolidadas.

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El margen Ebitda (Flujo Operativo) cerró en 20.8%, una mejora de 40 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2019, resultado de un efecto positivo en la mezcla de ventas, y a los ahorros alcanzados por un estricto control de costos y gastos.

La utilidad neta ascendió en 48.4%, a 360.8 mdp, como resultado de una mayor utilidad operativa, un menor costo de financiamiento y un resultado positivo en la posición cambiaria.

 

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