En esta crisis sanitaria, lo más importante es el ser humano e interesarse por él, así como prestarle atención a sus necesidades y sus preocupaciones, eso es una parte fundamental, y así lo tiene presente Genomma Lab Internacional, asegura su director general Jorge Luis Brake.

La empresa, que produce y comercializa productos farmacéuticos y cuidado personal, apunta que la atención y el cuidado de sus clientes, sus empleados y las comunidades donde opera son parte de las experiencias que ha aprendido de la actual pandemia.

Por ello, al interior de su organización, Genomma Lab realizó una campaña de comunicación enfocada en que sus colaboradores estuvieran siempre informados sobre la situación del Covid-19 y las operaciones de la empresa; y de igual manera se enfocó cómo conectar el negocio con las comunidades en las que opera.

“Creo que hicimos un extraordinario trabajo. Pudimos asegurarnos que ajustamos nuestras líneas de producción y optimizamos nuestros portafolio de productos para asegurarnos que teníamos los adecuados y en el momento adecuado para una crisis como esta, en la que la gente busca cosas para la salud, la higiene, la limpieza, etc, y lo hicimos en un tiempo récord”, resalta Brake en su participación en el Foro Forbes Conecta.

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Además, destaca que la empresa también fortaleció su programa dando más empleo a los grupos de venta del canal tradicional (las tienditas), donde la necesidad se dio en forma muy clara.

Esto consistió en una estrategia para llevar medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal a 112,000 tienditas de barrio, en poblaciones de más de 800,000 habitantes, con lo que busca una proyección de crecimiento 80% durante 2020.

Además, Genomma Lab se encuentra entre las compañías que podrían vencer los retos que impone la recesión global y mostrar su músculo financiero y operativo para atender la demanda de los consumidores. La firma dirigida por Brake ostenta una posición de efectivo que se muestra bastante sólida. A ello se suma la capacidad instalada y la facilidad para adaptarse al mercado digital.

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Brake asegura que su programa Mexicanos con Mexicanos “hará mucho ruido”, ya que demuestra que en una crisis como ésta una multinacional mexicana fue capaz de consolidar y fortalecer sus vínculos con sus principales socios, proveedores y clientes.

Fue una situación difícil y todos tuvimos que tomar decisiones difíciles: empresas, industrias, y en particular en Genomma.

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“Las crisis son oportunidades, lo hemos leído y escuchado en muchas partes, y nunca ha sido más cierto que ahora, esta crisis es una oportunidad y quien la vea así va a lograr sacarle una ventaja constructiva, para las personas, las comunidades y el negocio involucrados”, finaliza.

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