General Motors de México anunció este martes que a finales de este mes comenzará con la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su planta de Toluca, de las cuales una parte se destinará a hospitales de la Ciudad de México, Edomex, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, donde la firma tiene operaciones.

En un comunicado, destacó que el resto de las mascarillas se entregarán a los empleados y distribuidores de la firma.

“Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para
apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de
México.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

Se calcula que durante 6 meses, la empresa produzca 1.5 millones de mascarillas mensualmente, para lo cual se está acondicionando un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca.

La automotriz previó que la capacidad adaptada para esta fabricación especial pueda aumentar y producir otro modelo de mascarillas, para lo cual busca materia prima.

También lee: Ford y GE producirán 50,000 ventiladores en 100 días para pacientes con coronavirus

La planta normalmente produce motores 1.5 L para los modelos Equinox de Chevrolet y Terrain de GMC.

Desde finales de marzo, la empresa anunció que en Estados Unidos adaptaría sus plantas para la producción de ventiladores quirúrgicos para atender la pandemia de coronavirus Covid-19.

La semana pasada, informó además que sus instalaciones se abocarían a producir el mismo volumen mensual de mascarillas quirúrgicas para atender la demanda en EU.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...