Reuters.- General Motors Co planea invertir más de 3,000 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos en su estado originario de Michigan, informó el viernes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

La compañía planea convertir su planta de ensamblaje Orion en los suburbios de Detroit en un centro para fabricar camionetas eléctricas y construir una fábrica de celdas de batería cerca de una de sus plantas de ensamblaje en Lansing, informó el Journal.

Las acciones del fabricante de automóviles estadounidense subían más del 3% en las operaciones de la tarde.

La renovación de la planta de ensamblaje Orion de GM, que construye su Chevrolet Bolt EV, costaría al menos 2,000 millones de dólares y crearía más de 1,500 empleos en la fábrica, según el reporte.

El proyecto de celdas de baterías de GM ha sido planeado como una empresa conjunta al 50% con su socio de baterías, LG Energy Solutions, dividiendo más de 2,000 millones de dólares entre las dos empresas y posiblemente creando alrededor de 1,200 empleos, agrega el informe.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“GM está desarrollando casos comerciales para posibles inversiones futuras en Michigan”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado enviado por correo electrónico, pero se negó a dar detalles adicionales sobre los proyectos.

La firma detalló en octubre planes para duplicar sus ingresos para 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Real Madrid-Manchester City-Champions League
Clubes de LaLiga española aprueban inyección de capital de 2,257 mdd de CVC
Por

37 clubes votaron a favor del acuerdo, mientras que el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Ibiza votar...