EFE.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos y once estados interpusieron este martes una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, tras un año de investigación, con lo que abre un histórico caso antimonopolio en el mercado digital.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey A. Rosen, explicó en rueda de prensa telefónica que la demanda subraya que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores”.

El gigante tecnológico, con sede en Mountain View (California) controla cerca del 80 % de las búsquedas en internet en Estados Unidos.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE), debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Con la transformación de Google en uno de los gigantes de la tecnología, la compañía ha sido vigilada de cerca por las autoridades de EU, y la Comisión Federal de Comercio del país, que también tiene autoridad para investigar casos de monopolio, ya ha llevado a cabo pesquisas en torno a Google, aunque las finalizó en 2013 sin pruebas suficientes.

 

Siguientes artículos

Lala
Lala reporta caída en utilidad de 28.9% por impuestos
Por

La empresa reportó un alza en sus ventas en todas las regiones, pero eso no evitó la caída de su utilidad reportada en e...