Investing.com.- Un informe elaborado por el Subcomité Antimonopolio Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos busca reducir el poder de grandes tecnológicas como Google (NASDAQ:GOOGL), Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook a través de cambios en la ley antimonopolio que impongan segregación parcial de sus operaciones.

Según publica el diario Politico, los demócratas instan a nuevas reglas para bloquear fusiones importantes y forzar la ruptura de gigantes de la industria.

Los demócratas apuestan por “una revisión masiva de las leyes estadounidenses que podría facilitar la división de las empresas tecnológicas gigantes, disuadirlas de crecer y evitar que empresas como Amazon y Apple compitan en sus propios mercados contra rivales”, publica este medio.

“Se aprecia así el enfoque más agresivo de los demócratas respecto a las big tech y puede ser un buen anticipo de presiones regulatorias sobre el sector tecnológico en caso de victoria de Biden”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta investigación de 16 meses, que ha profundizado en las prácticas de Facebook (NASDAQ:FB), Google, Apple y Amazon, se publicó ayer en un tomo de 449 páginas solo días o semanas antes de que la Administración Trump presente una demanda antimonopolio acusando a Google de abusar de su poder en el mercado de búsquedas.

Entre otras acusaciones, el panel investigó las quejas de que los titanes de la tecnología han pisoteado a los competidores al adquirir rivales emergentes y favorecer sus propios productos en las tiendas en línea que operan, como Amazon Marketplace y Apple App Store.

Investing
 

Siguientes artículos

Aeroméxico transportó en septiembre 10% más pasajeros que en agosto
Por

La compañía, que en octubre prevé aumentar en casi un 30% sus vuelos internacionales, transportó 708,000 pasajeros en el...