Google Wifi llegó a México como una expansión de su oferta de dispositivos Nest, con un router que a decir de la compañía dará una mejor cobertura de internet en las casas.

Distintas tiendas departamentales como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart ya anuncian en sus sitios la disponibilidad de Google Wifi.

Hay dos presentaciones:

En plataformas como Amazon y Mercado Libre, el dispositivo se vende entre 1,600 y 2,599 pesos cada uno; sin embargo, también se ofrecen paquetes de hasta tres unidades.

En otras tiendas cuesta:

– Google Wifi, 1 pack: 2,599 pesos
– Google Wifi, 3 pack: 4,999 pesos

Google Wifi expone que su router puede cubrir una casa de hasta 110 metros cuadrados, por lo tanto, el pack de tres puede daría una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

Google Wifi agregó que su dispositivo tiene capacidades de red mesh, es decir, una red conformada por un router principal que funciona como estación base, y que tiene puntos de acceso que se comunican con ella pero también entre sí. Así, forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La configuración y administración de Google Wifi se realiza a través de la app Google Home, desde la cual podrás crear una red para visitas y gestionar el tiempo de conexión de dispositivos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hyundai
Hyundai se alía con firma de computación cuántica de EU para creación de baterías
Por

Con el objeto de desarrollar las baterías de litio del futuro, Hyundai se asoció con la firma IonQ que aportará los cálc...