Buscando adaptarse a las restricciones de movilidad que ha generado en México la pandemia por el coronavirus y las afectaciones económicas que esto les ha significado, la startup mexicana Grin puso esta semana en marcha un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios rentar de manera mensual los patines de la compañía.

En entrevista con Forbes México, Beriana Mendoza, directora de comunicación de la empresa, señaló que el programa tiene como objetivo el poder facilitar a sus usuarios el que puedan hacer sus traslados esenciales guardando siempre la distancia social necesaria en estos días.

“Inicialmente, luego de escuchar las recomendaciones de las autoridades locales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidimos el 24 de marzo detener nuestros servicios, sin embargo, también tenemos que adaptarnos a esta situación y observamos que existe un buen número de personas que tienen que salir de sus casas y requieren de un medio de transporte que les ayude a mantener la distancia”, explicó.

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Fue por esta razón, dice, que decidieron lanzar este servicio que puede dar a las personas la posibilidad de movilizarse hasta el sitio que necesiten sin tener que viajar en sistemas de transporte público.

“En el servicio, que lleva el nombre de Grin4U, literalmente lo que hacemos es poner a disposición de la gente durante un mes nuestros patines para que ellos puedan utilizarlos de forma ilimitada, contando con el respaldo de nuestro servicio ante cualquier inconveniencia”, detalló la ejecutiva de la compañía.

El costo de este servicio, que ya también tienen disponible en otros países como Colombia, Perú y Brasil, mensualmente será de 800 pesos, además de que cuentan con una modalidad más económica de 500 pesos, que estará disponible para el sector salud.

“El servicio está principalmente inspirado en una modalidad de renta mensual de patines que, antes de que iniciara la pandemia, ya teníamos disponible para algunos corporativos, el cual ahora estamos abriendo a todas las personas” destacó.

La encargada de comunicación de la empresa comentó que analizarán si es posible mantener, una vez que finalice esta temporada de cuarentena, esta opción de servicio para sus suscriptores.

El reto que viene

En medio de esta crisis sanitaria, la startup mexicana deberá también enfrentar el proceso de renovación de su permiso de micromovilidad para poder operar en la Ciudad de México, por el cual pagaron el año pasado a las autoridades 1.2 millones de dólares (mdd).

“Nosotros seguimos creyendo en el concepto de micromovilidad para las ciudades, por lo cual queremos continuar trabajando con las autoridades para encontrar en conjunto opciones menos restrictivas que incentiven a que esta siga siendo una opción positiva para las personas” explicó Mendoza.

La ejecutiva comentó que aún no han empezado diálogos entorno a este tema, pero, agregó, se mantienen abiertos a poder charlar en cuando este proceso comience.

“Sabemos que las autoridades tienen hoy como prioridad principal el tema de la pandemia, pero estamos abiertos a platicar en cuanto sea necesario porque queremos que nuestro servicio se mantenga vigente”, concluyó.

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