Las ventas de Grupo Bimbo en el primer trimestre de año alcanzaron los 79,136 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsadas por un buen desempeño en sus volúmenes, principalmente en Norteamérica, Latinoamérica y la región Europa, Asia y África.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, aseguró que comenzaron el 2021 con el mejor primer trimestre de su historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para la panificadora.

“Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una Compañía diversificada”, aseguró el empresario.

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Tan solo en México, la compañía reportó un aumento en sus ventas netas de 1.6%, gracias a una combinación de precios favorables y un buen desempeño en las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería en el canal tradicional, primordialmente. 

Mientras, la utilidad neta mayoritaria de la panificadora más grande del mundo alcanzó los 4,075 millones de pesos y aumentó de 115 veces, mientras el margen se expandió 510 puntos base.

El flujo operativo (Ebitda) de la compañía de Daniel Servitje entre enero y marzo pasado alcanzó los 8,911 millones de pesos, lo que representa una variación positiva de 19.6%, en contraste con el primer cuarto de 2020.

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