Grupo México exigió a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero y senador por Morena, pagar los 55 millones de dólares, más intereses, que debe a trabajadores mineros tras la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El 28 de enero pasado, la institución ordenó a Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, pagar el adeudo a los 226 trabajadores de la mina de Cananea beneficiarios de un fideicomiso creado en 2005.

En su laudo, la JFCA absolvió a Industria Minera México, Grupo México, Minera Cananea y Scotiabank del pago de las prestaciones y de los reclamos hechos por la dirigencia sindical.

Lee también: Grupo México desmiente a Napoleón Gómez Urrutia sobre tragedia en Pasta de Conchos

“El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe. Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios”, apuntó Grupo México en un comunicado este jueves.

Por ese litigio, Gómez Urrutia se exilió durante 12 años en Canadá y regresó cuando ganó su escaño en el Senado por la vía plurinominal tras las elecciones de 2018.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estados pactan trabajar para atraer a empresas globales
Por

Los secretarios de Desarrollo Económico de los estados buscarán atraer a empresas globales que detonen el desarrollo reg...