Reuters.- El gigante Grupo México reportó este martes un aumento interanual de un 67.3% en su utilidad neta correspondiente al cuarto trimestre de 2020, impulsado principalmente por los resultados de su división minera, según su reporte de resultados.

Las ganancias totales del grupo alcanzaron los 1,274 millones de dólares en este periodo, favorecidos por una mayor producción de cobre, molibdeno y plata respecto al año previo, además de un aumento en los precios del oro y del zinc.

Las utilidades obtenidas de la actividad minera compensaron la caída de sus divisiones de transporte e infraestructura, ante las menores ventas durante el último trimestre del año, en plena pandemia del coronavirus.

Los ingresos de la compañía en el último trimestre del año pasado llegaron a 3,127 mdd, un 22% más que en el mismo periodo de 2019. Además, sus utilidades acumuladas subieron un 4% en todo el año pasado, mientras que sus ingresos crecieron un 2.1%.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

De octubre a la fecha, los títulos de Grupo México han aumentado un 61.5% en la bolsa mexicana, para cotizar en 90.86 pesos, cerca de su máximo histórico alcanzado en enero.

Inversión de 20 mdd en Aguascalientes

Grupo México, la compañía propiedad del magnate Germán Larrea junto con Valero Energy, construirán una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Aguascalientes con una inversión de 20 millones de dólares, informó este martes el gobernador de dicho estado, Martín Orozco Sandoval.

Se estima que la terminal estará concluida en el primer trimestre de 2022 y se ha diseñado para que cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

Grupo México y Valero México reportaron que la terminal se construirá en dos etapas mediante contratos de coinversión; en su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140 mil barriles.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Aumentan ganancias de Microsoft, impulsadas por Azure y Xbox
Por

Los ingresos totales del gigante del software subieron a 43,080 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el...