Con una inversión superior a los 700 millones de pesos (mdp), Grupo Neolpharma inauguró esta mañana un centro de distribución de medicamentos en la colonia Vallejo, de la alcaldía de Azcapotzalco, así como una planta de fabricación de ampolletas de plástico.

En compañía de autoridades de la Ciudad de México, el presidente ejecutivo de dicha empresa, Efrén Ocampo López, indicó que con la apertura de estos dos complejos se prevé la creación de 100 empleos de manera directa e indirecta.

Tras haber realizado un recorrido por el centro de distribución en compañía de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Shienbaum, el empresario añadió que el centro cuenta con 80,000 metros cúbicos de almacenamiento, además que cuenta con un sistema de clasificación y una gestión de inventario automatizado.

Abundó que lo anterior le permite saber la cantidad y tipo de productos que hay en cada tarima.

Lee también: 25 apps mexicanas preparan su ‘debut’ para competir con Didi Food, Uber Eats y Rappi

Respecto a la planta de artículos inyectables, Ocampo López refirió que se producirán más de 2 millones de ampolletas de plástico para diversos tratamientos médicos; sin embargo, por el momento el equipo de operación todavía no está instalado, puesto que están a la espera que técnicos europeos acudan a hacer el ensamble.

Subrayó que Grupo Neolpharma es una empresa familiar de origen mexicano que busca sustituir las importaciones de materia prima del extranjero.

“Nuestra mayor fortaleza es la producción de medicamentos desde vitaminas hasta productos de especialidad, tanto genéricos como con patentes mexicanas y de vinculación con los centros universitarios”.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de fortalecer la red nacional de abastecimiento de medicamentos en diferentes puntos del país, para lo cual dijo estar listos para ampliar la capacidad de distribución en otros sitios del país.

Sigue toda la información sobre los negocios

Para reafirmar el compromiso social de la compañía, el director general reveló que colaborarán en las obras de restauración del parque Ceylán que se encuentran frente a locación del centro de distribución.

Aseguró su inversión en la Ciudad de México en el ámbito de salud, e incluso invitó a la titular del Ejecutivo local a la inauguración de una planta de materia prima y producto terminado de medicamentos biotecnológicos.

Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció un plan de rescate e impulso para el sector industrial en la zona de Vallejo, por lo que facilitarán los trámites digitales para los inversionistas interesados.

“Nos podemos comprometer ambos (gobierno local y el empresario) a que podamos desarrollar una inversión en Vallejo, y se van a dar todas las facilidades y va a ser de forma honesta y transparente. No se vaya ningún lado, quédese en Vallejo”.

 

Siguientes artículos

Huawei vetado en reino unido Estados Unidos
China tomaría represalias contra Nokia y Ericsson por veto a Huawei en redes 5G
Por

El gobierno chino sólo recurriría a estas medidas si los países europeos endurecen su postura contra proveedores chinos...