Grupo Posadas anunció este jueves que postergará el pago de 15.5 millones de dólares (mdd) de intereses a sus acreedores para enfocar sus recursos en efectivo para mantener sus operaciones ante la caída de ingresos operativos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa resaltó que este adeudo corresponde a los intereses de sus Senior Notes que vencen en 2022 y que se deberían pagar el próximo 30 de junio, pero para el que cuentan con un mes de gracia.

“La compañía ha tomado proactivamente la decisión de no hacer el pago de los intereses en un monto de aproximadamente $15.5 millones de dólares, pagaderos el 30 de junio de 2020, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022, y no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días”, mencionó en el comunicado.

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También detalló que se comenzó una reestructura del capital de la empresa, para la cual contará con la asesoría de DD3 Capital Partners, Ritch Mueller Heather y Nicolau, y a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

La empresa justificó la decisión como parte de las acciones para mantener sus operaciones tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y priorizar su flujo de efectivo para ello.

Desde el pasado mes de marzo, autoridades federales impusieron medidas de distanciamiento social para frenar los contagios de la enfermedad en el país, cifra que superó este miércoles los 196 mil casos confirmados y 24 mil fallecimientos.

“Esta decisión no impacta la operación de la compañía o los planes para reabrir sus hoteles, considerando la viabilidad de cada región y conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana”, expone el mensaje.

“Es importante mencionar que esta decisión permitirá a la compañía preservar el mayor número de empleos posible”.

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A la fecha, la empresa ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas de los 179 que opera en el país, en su mayoría ubicados en destinos de ciudad, con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn y Grand Aqua.

“La compañía lanzó el programa ‘VIAJA con confianza’ en alianza con una reconocida organización de salud y una empresa líder a nivel global en ciencias de la salud e higiene, a fin de garantizar estrategias confiables y los productos más avanzados para la limpieza profunda, higiene y desinfección”, sentencia el comunicado.

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