La compañía Grupo Posadas anunció que logró un acuerdo de reestructura con el grupo de tenedores de notas senior con vencimiento en 2022 para extender la vigencia de las obligaciones de pago de deuda de bonos por 5.5 años, al 30 de diciembre de 2027.

Según este acuerdo de Grupo Posadas, esta acción le permitirá una estructura de capital eficiente para dar prioridad al uso de liquidez en sus operaciones, así como preservar su eficiencia operativa y mantener los estándares de calidad.

“El Acuerdo contribuirá a que la Compañía haga frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte, y a mantener el liderazgo en la operación de hoteles en México”, declaró la compañía a través de un comunicado de prensa.

Lee: Tienda Nube se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano tras inversión de 500 mdd

Asimismo, el grupo de tenedores aseguró que las operaciones ordinarias de la compañía en todas sus propiedades continuarán de manera normal durante el periodo de reestructuración financiera, incluyendo el pago de salarios y prestaciones a los colaboradores.

“La implementación de la transacción se mantiene sujeta a las aprobaciones societarias, que incluye la Asamblea General de Accionistas de la Compañía, así como la negociación de acuerdos entre las partes con respecto a la documentación definitiva y la aprobación del plan”.

Grupo Posadas franquicia y administra 183 hoteles y 28,538 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa más importantes de México. Los hoteles de ciudad representan el 85% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 15%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informad

 

Siguientes artículos

Ómicron paraliza la recuperación del transporte aéreo de pasajeros
Operación simultánea en AIFA, AICM y Toluca es ‘totalmente viable’: estudios del Gobierno
Por

Los diversos análisis de escenarios y evaluaciones, aseguró la SCT, demostraron que las nuevas rutas cumplen con la norm...