Grupo Xcaret continúa reforzando las experiencias para sus huéspedes en Quintana Roo con el lanzamiento de dos ferries y una inversión de 50 millones de dólares (mdd), con el fin de trasladar a sus clientes a Isla Mujeres y Cozumel, como parte de su experiencia turística que han construido con sus resorts de lujo y parques temáticos.

“Parte de la filosofía de Grupo Xcaret es: ¿qué más podemos ofrecer? Ya tenemos parques, tours y hoteles, nos faltaba buscar la parte de los ferries y a partir de este invierno vamos a estar ofreciéndoles a nuestros huéspedes la experiencia de poder ir a Isla Mujeres o Cozumel dentro de los beneficios de hospedarse con nosotros”, explicó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret, en entrevista para Forbes México.

Grupo Xcaret adquirió dos ferries para transportar a 650 pasajeros en cada uno y espera continuar con la compra de otros para garantizar una experiencia de conectividad y viaje en los destinos más atractivos de Quintana Roo.

“Nuestro All Inclusive es ese formato que ideó Grupo Xcaret para diferenciarse del resto del mundo turístico y siempre pensamos que no es suficiente lo que estamos haciendo; no solamente es tener los mejores parques, algunos de ellos han sido reconocido como el mejor parque turístico del mundo”, agregó Gutiérrez.

Lee también: Grupo Xcaret alista opening de La Casa de la Playa

En cuanto a sus proyectos para 2022, el CEO de Grupo Xcaret agregó que impulsarán un nuevo parque ecoturístico, el cual responde a la tendencias de la sostenibilidad adoptadas por los viajeros durante la pandemia.

“Estaremos abriendo el próximo año el parque ecoturístico La Reserva Xibalbá, en Yucatán, que va a ser una joya y es la primera vez que hacemos un proyecto fuera de Quintana Roo y estará muy cerca de la ciudad de Valladolid. Será una colección de los más hermosos cenotes conectados por ríos subterráneos y con experiencias ecoturísticas impresionantes”, adelantó.

En cuanto a la recuperación de visitantes en los parques de Grupo Xcaret tras el parón por la pandemia, el directivo puntualizó que todavía reciben en promedio a un 80% de los visitantes de antes; sin embargo, en el caso de los hoteles, desde el 2020 se han registrado ingresos superiores a 2019, como en el caso del Hotel Xcaret México.

“Lo que es 2021 es un magno récord en utilidades y tarifa promedio en el Hotel Xcaret México; por otro lado, este año abrimos el Hotel Xcaret Arte, el cual ha sido recibido por los mercados de forma extraordinaria y es una propuesta de una hotelería solo para adultos y se maneja el arte como el vehículo de conexión con nuestros huéspedes sumado con un contenido gastronómico”, detalló Gutiérrez.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Alertan por incremento en la venta de series navideñas 'piratas'; son peligrosas
Estiman incremento en la venta de series navideñas ‘pirata’; alertan que son peligrosas
Por

El valor de este comercio de series navideñas 'pirata' se calcula en 3,000 millones de pesos. Alertan que no son lo sufi...