Reuters.- GlaxoSmithKline (GSK)dijo el sábado que había rechazado una oferta de 50,000 millones de libras de Unilever por su división de bienes de consumo, diciendo que “básicamente infravaloró” el negocio y sus perspectivas futuras y que se apegaría a su plan de escindir la unidad.

Unilever confirmó más temprano el sábado el acercamiento, asegurando que sería una combinación estratégica sólida a medida continúa remodelando su cartera.

Un acuerdo de este tamaño sería el más grande a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, si se concreta. También podría transformar a Unilever en un formidable proveedor de belleza y cuidado personal, compitiendo con Estee Lauder y L’Oreal, mientras que para GSK, podría brindar un alivio muy necesario de la presión de los inversores que se ha estado acumulando durante el último año.

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GSK dijo que había recibido tres ofertas de Unilever, la última el 20 de diciembre por 41,700 millones de libras en efectivo y 8,300 millones de libras en acciones, que no reflejaron el valor intrínseco del negocio y su potencial.

“Por lo tanto, la junta de GSK sigue enfocada en ejecutar su propuesta de escisión del negocio Consumer Healthcare… en camino de lograrse a mediados de 2022″, dijo el comunicado, y agregó que confía en que el negocio superará las tasas de crecimiento del mercado global en el mediano plazo.

El negocio de bienes de consumo del grupo se dividirá en una firma que cotiza en bolsa a mediados de este año.

Previamente, el Sunday Times de Gran Bretaña dijo que la oferta de Unilever por el negocio realizada a fines del año pasado era de alrededor de 50,000 millones de libras y había sido rechazada por ser considerada demasiado baja por GSK y Pfizer, que posee una participación minoritaria en la división.

Se entendió que el acercamiento de Unilever, que posee marcas como el jabón Dove y Marmite, para la cartera de marcas para el hogar de Glaxo, incluidos los analgésicos Panadol y la pasta de dientes Sensodyne, no había sido solicitado, agregó.

La oferta de Unilever no incluía ninguna prima de adquisición ni reconocimiento de sinergias, afirmó el diario, agregando que no estaba claro si el grupo haría una oferta mayor.

Unilever se negó a comentar si realizaría una oferta más alta. “No puede haber certeza de que se llegue a algún acuerdo”. Brokerage Jefferies el año pasado puso una valoración para toda la unidad de consumo en 45,000 millones de libras.

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